Pakistán

Al menos 21 personas murieron tras quedar atrapadas en sus autos por una fuerte nevada

El Gobierno pakistaní ordenó el cierre de la zona para evitar la llegada de más visitantes.

Se reportó el fallecimiento de al menos 21 turistas en el norte de Pakistán, al quedar atrapados en sus coches debido a las fuertes nevadas que han aislado a miles de personas que visitaban una estación de montaña.

Entre los fallecidos hay nueve niños, según ha confirmado la Oficina de Rescate de la localidad de Murree (25.000 habitantes), situada en una popular zona de montaña en la que ha ocurrido la tragedia, unos 65 kilómetros al noreste de Islamabad, la capital del país.

Según la policía, al menos seis personas han muerto congeladas en el interior de sus vehículos en un atasco. Se ignora aún si las demás víctimas fallecieron asfixiadas tras inhalar gases de los automóviles en el embotellamiento.

Hasta 100.000 vehículos habían llegado a Murree durante los últimos días, donde los hoteles están a plena capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches. 

Hasta el lugar se han desplegado varios equipos del Ejército y de los servicios de emergencia para ayudar a la Administración civil en las operaciones de rescate. Mientras, el primer ministro del país, Imran Khan, ha expresado su conmoción a través de varios mensajes en Twitter por las “trágicas muertes” de los turistas. Asimismo, ha reconocido que las autoridades locales se vieron “completamente desprevenidas” por esta “nevada sin precedentes” y ha ordenado una investigación para dar respuesta a lo sucedido. El departamento meteorológico de Pakistán ha avisado de que las fuertes nevadas en la zona durarán hasta el domingo por la noche.