ECUADOR

Al menos 24 muertos tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador

Además, 74 casos están en estudio por intoxicación, informó el Ministerio de Salud.

Al menos 24 personas murieron y 74 casos se encuentran en estudio por intoxicación después de ingerir alcohol adulterado, vendido sin control ni registro, en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó hoy el Ministerio de Salud de Ecuador.

"Esta cartera de Estado hace un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. El alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte", ha recordado el organismo sanitario.

"El riesgo es que mucho alcohol está disponible en tiendas y hogares. Queremos alertar sobre las etiquetas 'Quita Penas' y 'Extraneutro'. Mucho cuidado de consumir alcohol de dudosa procedencia", alertó el ministro de Salud ecuatoriano, José Ruales.

Además, el Ministerio explicó sobre los síntomas claves de la intoxicación: visión borrosa, náuseas, mareos y posibles dolores abdominales. "En casos de evidenciar síntomas relacionados, es importante acudir al centro de salud más cercano", alertó.