Macedonia del Norte

Al menos catorce muertos en un incendio en un hospital para pacientes de covid

Autoridades informaron que el incendio fue generado por una explosión dentro del establecimiento.

Al menos catorce personas murieron en un incendio generado por una explosión en un hospital para pacientes con Covid-19 en Macedonia del Norte, informó el Ministerio de Salud del país balcánico.

"Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de Covid-19 de Tetovo", declaró el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó de inmediato a la pequeña ciudad, ubicada en el noroeste del país y explicó: "Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron”.

Por su parte, el ministro de Salud, Venko Filipice, informó en su cuenta de Twitter que al menos diez personas fueron confirmadas como fallecidas "pero el número podría subir".

El incendio fue notificado de inmediato a los bomberos, quienes dijeron haberlo controlarlo en 45 minutos. "El incendio era enorme debido a que el hospital es modular y tenía mucho plástico", comentó el comandante adjunto de los bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski a la televisión local. "Sacábamos a las víctimas mientras apagábamos las llamas", contó.

Cinco magistrados de la fiscalía llegaron al sitio para investigar la tragedia, pero aún no determinaron que fue lo que causó la explosión.