Río de Janeiro

Alertan por el aumento de hospitalizaciones a raíz del avance de la variante Delta

En Brasil hay temor por una nueva ola de coronavirus. Hay saturación en el sistema de terapia intensiva de varias regiones.

Rio de Janeiro encendió las alarmas sobre una ola de la variante Delta de coronavirus, a raíz del repentino aumento de hospitalizaciones de mayores de 60 años, que provocó la saturación del sistema de terapia intensiva en varias regiones.

Mientras tanto, se debate en el país si aplicar una dosis extra a los ancianos que fueron los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Un estudio del laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud, reveló que está subiendo el indicador de casos entre los adultos mayores en Río de Janeiro, a tal punto que seis municipios del estado han tenido colapso en sus camas de UTI por la internación de mayores de 80 años con Covid-19.

Según el informe de Fiocruz, San Pablo debe experimentar el mismo movimento de ocupación hospitalaria en poco tiempo, justamente cuando este martes se eliminan las restricciones horarias y de ocupación de establecimientos comerciales como shoppings, bares y restaurantes.