Brasil

Aludes e inundaciones provocaron al menos 21 muertes en San Pablo

Unas 640 familias fueron evacuadas de sus viviendas.

Fuertes lluvias registradas desde el sábado en el estado de Sao Paulo causaron al menos 21 personas fallecidas, entre ellos ocho niños. Aludes, inundaciones y socavones fueron las consecuencias de la tormenta en el estado más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes..

El secretario de Desarrollo Regional local, Marco Vinholi, comunicó este lunes el número de muertos, además de que 640 familias fueron evacuadas de sus viviendas. Varios arroyos y ríos se desbordaron en al menos 11 municipios del Gran San Pablo, la región metropolitana más poblada de Sudamérica con 20 millones de habitantes.

En Várzea Paulista, interior del estado, cinco personas de la misma familia murieron aplastadas por el alud de un morro mientras dormían, entre ellas tres niños.

En Franco da Rocha, Gran San Pablo, la ciudad quedó bajo las aguas luego de que desbordaran el Río Juquery y el arroyo Ribeirao Eusébio, de acuerdo a lo informado a la prensa por el gobernador Doria. Los bomberos buscaban posibles víctimas sepultadas bajo el lodo del deslizamiento de tierra de una favela en Franco da Rocha, informó la municipalidad.

Durante enero la región sudeste de Brasil sufrió con la temporada de lluvias, con al menos 29 muertos registrados en el estado de Minas Gerais a raíz de aludes e inundaciones.