ESPAÑA

Apareció un nuevo video del economista prófugo por matar a su hijo de un año

Todavía no hay novedades sobre el paradero. Rige una alerta internacional emitida por la Interpol desde hace 15 días.

Ya pasaron dos semanas desde que comenzó la intensa búsqueda en España de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que está prófugo, acusado de haber matado a su pequeño hijo de un año y medio para vengarse de su expareja.

Aún sin novedades de su paradero, se conoció en las últimas horas un video en el que junto con su exesposa recomendaban los servicios de una especialista en sueño.

Álvarez Giaccio, de 44 años, figura en las noticias en el mundo como “el argentino que mató a su hijo en España para vengarse de su ex”.

La búsqueda se intensificó en los últimos días en toda la región de Cataluña después de que las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona en el que había estado con el nene, y en el que apareció el cuerpo del pequeño, lo captaran huyendo.

Pese a que hasta el momento se perdió todo rastro del hombre, su rostro volvió a aparecer en las últimas a través de un video que fue filmado dos meses atrás, en el que se lo ve, junto a la francesa Aurelie, que entonces era su pareja.

En las imágenes, se los ve relatando los beneficios de haber hecho un curso con una coaching de sueño para curar los “despertares”, como llaman en España al mal descanso, del nene. El video es del 25 de junio, dos meses antes del asesinato.

“Llevamos un año con despertares de nuestro hijo, y durmiendo mal. El training ha ido muy bien y ya desde la tercera noche Leo duerme muy bien”, decía el ahora prófugo. “Fue muy llamativo para nosotros porque llevábamos un año muy duro”, acota la mujer al recomendar los servicios de Aurore, la especialista en sueño.

Horas después del asesinato y de iniciada la búsqueda de Álvarez Giaccio, se conocieron videos de su huida del lugar tras el crimen. Además, de inmediato la Interpol emitió una alerta internacional para capturarlo en cualquier parte del mundo.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel Concordia, se ve cómo el hombre abre la puerta de la habitación en la que presuntamente cometió el asesinato de su hijo y comprueba el pasillo que está vacío. Luego otra cámara registró el momento en que saltó una pequeña valla de madera situada junto a la pileta, para tratar de escapar del hotel sin ser visto y huyó hacia el barrio de Montjuïc. Llevaba una remera gris, jeans y zapatillas rojas.

En ninguna aerolínea española, al menos con su nombre y pasaporte real, figura tanto la emisión de un pasaje como la constancia de que haya abordado un avión. Lo mismo sucede en los puntos fronterizos para dejar territorio español.

Álvarez Giaccio se había separado hacía poco tiempo de su expareja, y la principal hipótesis de los investigadores es que asesinó a su hijo para vengarse de la mujer, según los medios españoles.