Desastre natural

Aumentan a 33 los muertos en Filipinas por el supertifón Rai

Más de 300.000 personas huyeron de sus casas y hoteles de playa cuando el tifón Rai azotó las regiones del sur y centro del país asiático.

Los muertos por el tifón más fuerte que azotó este año a Filipinas se elevaron a 33, informaron este sábado las autoridades, que tienen reportes "alarmantes" de destrucción en las islas más afectadas por la tormenta.

Más de 300.000 personas huyeron de sus casas y hoteles de playa cuando el tifón Rai azotó las regiones del sur y centro del país asiático, donde dejó zonas sin comunicación y derribó postes de electricidad.

"Esta es una de las tormentas más poderosas que golpeó a Filipinas en un mes de diciembre en la última década", dijo Alberto Bocanegra, jefe de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en el archipiélago asiático.

Filipinas, considerado uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático, es golpeado por un promedio de 20 tormentas y tifones cada año, que suelen destruir cosechas, casas e infraestructuras en zonas empobrecidas.