COVID-19
Australia avanza en el primer ensayo en humanos de una vacuna en aerosol nasal
Se trata de una formulación de adenovirus modificada genéticamente para prevenir el COVID-19.
Mientras la campaña de vacunación avanza en los diferentes países con el objetivo de mitigar la pandemia por COVID-19, científicos australianos se preparan para dar inicio al primer ensayo clínico en humanos de una vacuna de adenovirus modificada genéticamente para prevenir el coronavirus administrada mediante aerosol nasal.
Avance Clinical, una organización australiana de investigación por contrato, solicitó autorización a la oficina del regulador de tecnología genética para realizar el ensayo clínico de Fase 1 en nombre de la empresa estadounidense Tetherex Pharmaceuticals Corporation.
El ensayo, que está previsto de junio a septiembre, propone el uso de la modificación genética para evitar que el virus se multiplique e insertar un gen que codifica la proteína pico del SARS-CoV-2 para ayudar a las personas a producir anticuerpos contra la enfermedad.
Los adenovirus modificados para ser administrados vía aerosol nasal son un campo prometedor para lo que los investigadores llaman la segunda generación de vacunas COVID, que potencialmente permitan la prevención a través de aerosoles con requisitos de refrigeración menos estrictos o incluso podrían administrarse en el hogar.
Otros candidatos a vacunas en aerosol nasal también están siendo desarrollados por la compañía estadounidense Altimmune, una asociación entre Bharat Biotech en India y la Universidad de Washington, y AstraZeneca.