Coronavirus

Australia inició el desconfinamiento de Sidney tras una cuarentena de más de 100 días

Las autoridades comunicaron que el 70% de la población de la ciudad se encuentra vacunada con ambas dosis.

Sidney, la capital y mayor ciudad de Australia, volvió a la normalidad este lunes luego de un confinamiento de 100 días. Las autoridades tomaron está decisión por superar la barreda establecida del 70% de la población completamente vacunada.

”Este es el día que muchos han estado esperando, el día en que las cosas que damos por sentado las celebramos. Estar con la familia y los amigos, cortarse el pelo, comer juntos, ir al bar y tomar una cerveza con los compañeros”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, a periodistas en Camberra.

Por otro lado, las personas que tengan la pauta completa de la vacuna disfrutarán de menores restricciones, que aquellos que solo tengan una dosis o ninguna, con la excepción de contar con un certificado que desaconseje la vacunación por razones médicas.

Las personas que por el contrario cuenten solo una dosis o aún no hayan sido vacunadas deberán esperar hasta completar la pauta para retomar la práctica normalidad o aguardar hasta el 1 de diciembre, fecha programada para la reapertura sin restricciones en Nueva Gales del Sur y cuando prevén llegar al 90 % de la vacunación.