ALERTA

Australia: reportan una ola de calor, las temperaturas podrían llegar a 49°

La Oficina de Meteorología advierte sobre condiciones «extremas» en diversas regiones, incluyendo estados como Australia Occidental, Queensland, Australia del Sur y el Territorio del Norte.

Australia se prepara para enfrentar una intensa ola de calor, con la Oficina de Meteorología emitiendo alertas sobre temperaturas sofocantes que se esperan en varias regiones del país. Las condiciones se describen como «extremas» y de «intensidad severa», afectando áreas como Australia Occidental, Queensland, Australia del Sur y el Territorio del Norte.

El martes, algunas zonas ya experimentaron sus días más calurosos desde los devastadores incendios forestales de 2019 y 2020. A pesar de ello, las autoridades advierten que la ola de calor está lejos de terminar, anticipando temperaturas entre 5 y 12 grados por encima del promedio habitual para esta época del año durante el resto de la semana.

Las temperaturas pronosticadas superarán los 40 grados en diversas regiones, llegando incluso a los 49 grados en algunas zonas del interior de Australia. Las advertencias de olas de calor están vigentes para muchas áreas, y se insta a la población a tomar precauciones ante el peligro de incendios extremos, especialmente en regiones como Pilbara y Gascoyne, en Australia Occidental.

Las ciudades de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, se enfrentarán a las temperaturas más altas de los últimos cuatro años. Se recomienda precaución, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, mujeres embarazadas y ancianos, instándoles a estar atentos a los síntomas de agotamiento por calor e insolación.

La situación abrasadora se espera que persista hasta el sábado, cuando se prevé un inicio de suavización de las temperaturas. Las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas y seguir las recomendaciones de seguridad mientras enfrentan esta ola de calor que amenaza con condiciones extremas en diversas partes de Australia.