PERÚ

Barbijo y máscara, la doble protección ante la feroz ola de contagios

Desde ayer, los peruanos solo podrán ingresar a comercios y mercados con la doble protección de la máscara y el barbijo, en el marco de las nuevas restricciones sanitarias.

El gobierno de Perú dispuso la incorporación de una máscara facial transparente como medida de prevención para frenar los contagios en plena segunda ola de la pandemia en la región. Desde ayer, los peruanos solo podrán ingresar a comercios y mercados con la doble protección de la máscara y el barbijo, en el marco de las nuevas restricciones sanitarias que incluye el toque de queda desde las 21 a las 4.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, precisó el decreto presidencial.

“Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles; el protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, dijo la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, tras justificar la decisión.
En Perú, el estado de emergencia se extendió hasta el 31 de mayo luego de que, el último domingo, el país latinoamericano alcanzara el triste récord de 433 muertos por Covid en 24 horas.