Reino Unido

Boris Johnson advierte que la cepa británica sería más letal

Se sabía hasta el momento que era hasta 70 veces más contagiosa, pero ahora alertan que también tendría una mayor mortalidad.

Tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido que complicó los planes sanitarios y enardeció aún más el rebrote en dicho país, ahora advierten que podría ser aún más mortal.

Recordemos que desde que se conoció la aparición de esta mutación del virus, se sabía que se trataba de un fenómeno hasta 70 veces más contagioso, por lo que la situación sanitaria de Reino Unido se agravó notablemente.

No obstante, ahora el primer ministro británico Boris Johnson confesó otro dato de total relevancia: además de ser más contagioso, también es aún más mortal que la cepa original.

"El riesgo medio nos dice que, de cada 1.000 personas que se infecten con la cepa original, alrededor de 10 perderán tristemente la vida. Sin embargo, de cada 1.000 personas que contraigan la nueva variante, se calcula que fallecerán entre 13 y 14 de ellas", aclaró posteriormente el asesor científico del gobierno, Patrick Vallance.