Estados Unidos

Cada vez más niños son internados con covid-19

Las vacunas para los menores son fundamentales, dicen los médicos. Más de 700.000 estuvieron hospitalizados en 24 horas.

Mientras que decenas de millones de estadounidenses no vacunados se encuentran en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por infección de covid-19, doctores y centros de atención médica en todo el país informan que hay un número creciente de niños hospitalizados, algunos de los cuales son demasiado jóvenes para ser vacunados.

El hospital pediátrico más grande del país, el Hospital Infantil de Texas en Houston, reportó un aumento de más de cuatro veces en las hospitalizaciones de niños por covid-19 en las últimas dos semanas, impulsado por la propagación de las variantes omicron u delta durante la temporada navideña.

"Tenemos ya cifras asombrosas de este repunte de ómicron", dijo el lunes el Dr. Jim Versalovic, patólogo en jefe del hospital. "Rompimos récords anteriores que se establecieron durante el repunte de delta en agosto".

Más de 700 niños estuvieron en el hospital con covid-19 durante un período de 24 horas la semana pasada, dijo, y se demostró a través de la secuenciación que el 90% de los casos fueron causados por la variante ómicron.