COVID-19

China reconoció que lleva un mes vacunando a sus “trabajadores esenciales”

Según expertos chinos en la pandemia, el programa de vacunación debe extenderse a las personas que trabajan en los mercados de transporte, servicios y productos frescos.

China ha estado administrando una vacuna candidata contra el Covid-19 a grupos específicos de trabajadores considerados esenciales desde julio, según ha informado el director del Centro de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, que forma parte de un panel de expertos que asesoran al gobierno sobre el COVID-19.

Según Zheng Zhongei, el gobierno chino ha autorizado el "uso de emergencia" de una vacuna contra el coronavirus en ciertos grupos, como los profesionales de la salud y los trabajadores transfronterizos, lo cual está "de acuerdo con la ley".

Sin embargo, Zhongei no ha revelado qué producto se está utilizando, el número de personas ya han sido vacunadas o si el programa de vacunación incluye más de una vacuna candidata contra elCOVID19.

No obstante, el experto ha afirmado que el programa de vacunación debe extenderse a las personas que trabajan en los mercados de transporte, servicios y productos frescos. El objetivo es crear una "barrera de inmunidad" y vacunar a más personas antes del comienzo del otoño y el invierno.

China registró el domingo 16 nuevos casos de covid-19, todos los cuales fueron importados. Este es el octavo día consecutivo que el país no registra ningún caso de transmisión local.