Medio ambiente

China se ve envuelta en una nube de arena y polvo

Desde el jueves que diferentes zonas del norte del país asiático vieron la llegada de fuertes vientos y de un clima arenoso que emperó la calidad del aire.

El clima en diferentes zonas del norte de China no es el mejor. Desde el jueves, que el aire emperó debido a una gran nube de arena y polvo que permanecería hasta el domingo según los expertos.

Además, en un comunicado, el Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta azul por tormentas de arena, la menos severa de los cuatro niveles del sistema de avisos meteorológicos del país.

Beijing y Shanghái son algunas de las ciudades afectadas, en donde la visibilidad disminuyó y el aire empeoró su calidad. De hecho, algunas escuelas publicas tomaran medidas al respecto por la contaminación y lo que significa respirar en estas condiciones.

En este sentido, tal como informó APnews, la web IQAir mostró un índice de calidad del aire de 540 para la capital y calificó el nivel de contaminación del aire como “peligroso”. A su vez, el Centro Municipal de Control Ecológico y Ambiental activó el mayor nivel de alerta por contaminación del aire.