CANADÁ

Choque fatal en Canadá deja al menos 15 muertos

El terrible accidente se produjo entre un camión y un colectivo al oeste del país norteamericano.

Al menos 15 personas murieron y 10 resultaron heridas hoy en un choque que se produjo en una ruta de Manitoba, al oeste de Canadá, cuando un camión impactó contra un ómnibus que transportaba discapacitados, informaron fuentes policiales.

"Quince personas han sido confirmadas fallecidas y diez de los 25 pasajeros del ómnibus, en el que se trasladaban adultos mayores discapacitados, que sufrieron heridas fueron trasladados al hospital", precisó Rob Hill, vocero de la Policía de Manitoba, en declaraciones a la agencia AFP.

El siniestro vial se registró en cercanías de la población de Carberry, en cercanías de la ciudad de Winnipeg, cuando un camión semirremolque colisionó con un ómnibus especializado en transporte de personas discapacitadas de manera frontal.

El accidente también involucró a otros autos, uno de ellos terminó incendiado y motivó que se desplegara un amplio operativo, con la participación de bomberos y rescatistas.

"Estoy conmovido al escuchar las noticias del trágico accidente cerca de Carberry. Mis más sinceras condolencias a todos los involucrados", tuiteó la primera ministra de Manitoba, Heather Stefanson.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió sus "más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos" en el accidente.