COVID

¿Cómo es la variante Eris que ya circula por Argentina y cuáles son sus síntomas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la variante EG.5.1 fue reportada en 51 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció una nueva variante de Covid-19, la EG.5.1, también conocida como Eris, que ya fue reportada en 51 países, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la población completar el esquema de vacunación contra el virus.

El organismo de las Naciones Unidas indicó que junto a los laboratorios, investigadores, científicos y funcionarios sanitarios están monitoreando la expansión de la nueva variante, a fin de analizar la evolución del virus para identificar rápidamente la emergencia de cualquier nueva variante.

En su reporte semanal del 20 de julio, la Organización Mundial de la Salud dejó asentado que no había evidencia de aumento de casos, muertes o un cambio en la gravedad de la enfermedad asociada con EG.5; y que la nueva subvariante de ómicron se ha propagado rápidamente en Reino Unido y Estados Unidos.

La cepa se identificó en el 17.3% de los casos hasta el 5 de agosto, un aumento considerable después del 11.9% reportado el 22 de julio, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Cóvid-19: Cuáles son los síntomas de EG.5.1

La nueva variante de ómicron EG.5.1 causa poca fiebre y sus síntomas son los siguientes:

-Dolor de garganta

-Congestión y escurrimiento nasal

-Estornudos

-Tos

-Dolor de cabeza

-Voz ronca

-Dolores musculares

-Afectación del olfato