Coronavirus

Corea del Norte entró en confinamiento

Las autoridades confirmaron los primeros casos desde que comenzó la pandemia.

En la jornada pasada, debido a un brote de Covid-19, Corea del Norte entró en un estricto confinamiento. El anuncio se hizo público luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un mantuviese una reunión de emergencia con otras autoridades gubernamentales.

Según se informó, se detectaron 18 mil casos, pero dado de qué se trata de una nación más que hermética, hasta la fecha no había confirmaciones de cuántos casos existían como así también se desconoce hasta hoy la cantidad de la población vacunada con una o dos dosis. De acuerdo a algunas fuentes locales, el brote sería gracias a la variante Ómicron.

Dentro de la reunión, se supo que el mandatario llamó a todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas al mismo tiempo que aseguró que las fábricas, los negocios y los hogares deben ser cerrados y reorganizados para bloquear impecablemente la extensión del virus.

“Superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”, confirmó Kim Jong-un. Bajo este contexto, China ya brindó todo su apoyo y el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian mencionó al respecto: “Como camarada, vecino y amigo, China está dispuesto a brindar todo su apoyo y ayuda a Corea del Norte en su lucha contra la epidemia”.