China

Dan comida gratis a toda una ciudad confinada por el aumento de casos de Covid

Se trata de la provincia de Xian, ubicada al noroeste del país. Tiene 13 millones de habitantes, quienes recien alimentos a domicilio.

Las autoridades de la ciudad china de Xian (noroeste), con trece millones de habitantes, empezaron a entregar alimentos a domicilio a la población después de que se decretara un confinamiento total a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, las entregas arrancaron durante la jornada del miércoles y tienen carácter gratuito para ayudar a los ciudadanos a superar el confinamiento.

"Cada hogar recibe once tipos de productos, incluidos carne, huevos y vegetales, con lo que se pueden satisfacer sus demandas durante tres días", explicó Wang Fan, del organismo de Prevención y Control de Pandemias del distrito.

Xian registró más de mil contagios desde que se detectara un nuevo brote durante la jornada del 9 de diciembre, lo que llevó el 23 de diciembre a imponer un confinamiento para intentar contener la propagación de la Covid-19.