Perú

Desborde del río Chillón destruye varias casas en Lima

En la jornada de ayer el gobierno peruano declaró en estado de emergencia por 60 días a 400 distritos de diferentes regiones del país debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en las últimas jornadas.

El desborde del río Chillón en el distrito limeño de Puente Piedra ha provocado en la jornada de ayer la destrucción de unas 30 casas rústicas que se encontraban cerca de la orilla. Es la primera consecuencia en la capital peruana de las lluvias generadas por la presencia del ciclón Yaku frente a la costa.

En la jornada de ayer el gobierno peruano declaró en estado de emergencia por 60 días a 400 distritos de diferentes regiones del país debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en las últimas jornadas.

En Puente Piedra, en el cono norte de Lima, la crecida del río Chillón ha arrasado con las casas de madera y materiales ligeros levantadas cerca del cauce, en una zona donde también hay pequeños cultivos y crianza de animales domésticos.

Cabe recalcar que el domingo las fuertes lluvias provocaron el colapso de la ciudad de Casma, al norte de Lima, que quedó inundada en distintos sectores.