ESPAÑA

Dos nenas murieron aplastadas por un castillo inflable

La primera víctima fue oficializada el mismo día del accidente, la segunda, falleció el pasado domingo luego de permanecer más de cuatro días internada con muerte cerebral.

Eran nueve los niños y las niñas que jugaban en un castillo inflable ubicado en Mislata (Valencia, España) cuando un fuerte viento levantó la estructura por los aires. El desenlace resultó fatal: dos pequeñas de 4 y 8 años murieron y otros 7 menores resultaron heridos.

La primera víctima fue oficializada el mismo 4 de enero -fecha en la que ocurrió el incidente- e identificada como Cayetana, de tan solo ocho años de edad. La segunda, Vera (4), falleció el pasado domingo luego de permanecer más de cuatro días internada con muerte cerebral.

La decisión que tomaron los padres de Vera

El padre de Vera confirmó la trágina noticia a través de Twitter. Allí publicó un video de su hija y aseguró que sus órganos fueron donados.

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los cinco amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. Vera”, redactó Iván Pérez.

Los medios locales informaron que Vera sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando el castillo inflable en el que se encontraba jugando junto a otros niños se levantó varios metros por una intensa ráfaga de vientos. La niña había sido internada de urgencia en el Hospital Clínico de Mislata.

En el caso de Cayetana, su muerte fue instantánea. La menor se encontraba disfrutando del juego junto a su hermano de 11 años.

El ayuntamiento de Mislata declaró el luto oficial y suspendió todas las actividades municipales por un plazo de 72 horas. La policía local abrió una investigación para determinar si el inflable respetaba las normas de seguridad.

“Queremos transmitir nuestro pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de las niñas que han perdido la vida. Hay abierta una investigación para saber por qué falló la sujeción de la atracción”, indicaron desde el ayuntamiento.

Un hecho similar en Australia

A mediados de diciembre de 2021, un suceso idéntico al de Valencia conmovió a Australia luego de que cinco chicos perdieran la vida al caer desde un castillo inflable, producto de una ráfaga de viento que lo elevó más de 10 metros.

El suceso ocurrió durante una fiesta escolar de fin de año en la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania, cuando los alumnos celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones de verano