Catástrofe natural

El ciclón Freddy deja al menos 100 muertos en el sur de África

Un fuerte temporal causó destrozos y pérdidas en las regiones de Malaui y Mozambique en el sur del continente.

En este último tiempo África esta pasando momentos dificiles por la presencia del Ciclón Freddy, que se desarolló  al noroeste de Australia en la primera semana de febrero y que azotó primero a Madagascar el 21 de febrero y luego a Mozambique el 24 de mismo mes.

La misma zona de Mozambique volvió a ser afectada por la vuelta del ciclón este fin de semana y también se incluyó las regiones de Malaui. En consecuencia, además de los destrozos y los cortes de telecomunicaciones y carreteras, al menos 70 personas perdieron la vida.

"Sesenta y seis personas han muerto en Malaui, 93 han resultado heridas y 16 están desaparecidas debido al ciclón tropical Freddy", tuiteó la Cruz Roja, que está ayudando en las operaciones de búsqueda y rescate. A estos decesos, se suman los 4 ocurridos en Mozambique.

Freddy avanza y ya han alertado que podría continuar en las próximas 48 horas. Tal es que asi, que según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, el Ciclón Freddy podría ser el temporal mas largo de la historia, superando al huracán John en 1994, que duró 31 días.