Coronavirus

El covid causó la mayor caída de la esperanza de vida en EEUU desde la II Guerra Mundial

En 2020 se registró una caída de 1,5 años y se redujo la esperanza de vida al nacer a 77,3 años.

La pandemia de coronavirus en Estados Unidos fue una de las principales causas de la mayor caída en 12 meses de la esperanza de vida desde la Segunda Guerra Mundial, revelaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las muertes por coronavirus y las sobredosis de drogas impulsaron el descenso, eliminando cualquier mejora que el país haya realizado para disminuir los decesos por cáncer y dolencias crónicas de las vías respiratorias.

El desplome estadounidense referido por los CDC se debe principalmente a la peste, que según los funcionarios de salud, es responsable de cerca del 74% de la disminución general de la esperanza de vida.

Más de 3.3 millones de estadounidenses fallecieron el año pasado, mucho más que cualquier otro año en su historia, y el coronavirus representa aproximadamente el 11% de esas muertes.

En 2020 se registró una caída de 1,5 años y se redujo la esperanza de vida al nacer a 77,3 años.

Los CDC aclararon que la esperanza de vida al nacer se refiere a cuánto tiempo se espera que viva una persona nacida en el año, en este caso, 2020, año de inicio del flagelo, a principios de marzo.