En guerra
El ejército israelí asegura haber recuperado el control de la frontera con la Franja de Gaza
"Estamos restaurando y organizando el perímetro", declaró su portavoz. Mientras tanto, Hamás amenaza con asesinar un rehén por cada nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso
El ejército israelí informó este martes que recuperó el control de la frontera con la Franja de Gaza, donde habría hallado "alrededor de 1.500 cadáveres" de milicianos de Hamás. Además, las fuerzas estarían minando los puntos destruidos de la valla fronteriza.
Richard Hecht, portavoz del ejército, indicó: "Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro". No obstante, advirtió que las infiltraciones de Hamás aún pueden producirse en las próximas horas.
Por el lado israelí, figuran más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos. El último lunes por la noche, volvió a bombardear objetivos, por lo que la cifra de muertos palestinos se elevó por encima de 700, según el ministro palestino de Sanidad.
Sin embargo, el brazo armado de Hamás amenazó con ejecutar un rehén de los 130 que mantiene tomados por cada nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso, dado que denuncia que los ataques se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin advertencia que permita la evacuación.
Pese a ello, estas ofensivas no son negadas por Israel. Incluso, Hecht justificó: "Esto no es un evento regular, esto es una guerra, esto es un evento masivo y épico en la sociedad israelí". Asimismo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu declaró: "Hamás pagará un precio que ellos y los enemigos de Israel van a recordar durante décadas".