EEUU

El número dos de Trump positivo de coronavirus

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos Roberto O' Brient está cursando al enfermedad y la Casa Blanca asegura que no hay riesgo de que el funcionario haya contagiado al presidente Trump.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, resultó positivo por coronavirus, según confirmaron en las últimas horas voceros de la Casa Blanca. O'Brien es el más alto cargo de la Administración Trump del que se confirma públicamente un positivo, pero el Ejecutivo ha afirmado en un comunicado que no existe riesgo de que haya podido contagiar al presidente, Donald Trump.

La Casa Blanca no ha detallado cuál fue el último contacto con Trump de O’Brien, que trabaja normalmente en un despacho muy próximo al Despacho Oval pero que, según fuentes citadas por Bloomberg, lleva fuera de la oficina desde finales de la semana pasada. 

Robert O’Brien, de 54 años, se convirtió en el cuarto consejero de Seguridad Nacional de Trump en septiembre del año pasado, en sustitución de John Bolton, que dimitió por sus diferencias con el presidente. O’Brien, según han informado a los periodistas, se contagió en el transcurso de unas breves vacaciones con la familia. Su hija, universitaria, fue la primera del grupo en enfermar.