ENERGÍA

El oleoducto principal entre Rusia y Alemania ya funciona normalmente

El oleoducto de Druzhba había sido cerrado el miércoles pasado, luego de que le detectaran una fuga en Polonia.

El oleoducto de Druzhba, que transporta petróleo de Rusia a Alemania, restableció su "pleno" funcionamiento, luego de que uno de sus dos ramales fuese cerrado esta semana tras sufrir una fuga en Polonia.

Los esfuerzos se centran ahora en recuperar la zona dañada por la fuga del crudo, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock, agregó la firma, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Una de las dos líneas del Druzhba, el principal oleoducto que transporta petróleo de Rusia a Alemania, fue cerrada el pasado miércoles después de que se detectara un escape a su paso por el centro de Polonia.

En consecuencia, el suministro de petróleo fue frenado en el ramal dañado, que transportaba el crudo ruso a dos refinerías alemanas.

Aunque las causas del incidente están siendo investigadas, el operador polaco afirmó esta semana que "no hay señales de interferencia de una tercera parte", en este incidente, a la espera de "análisis más detallados" para poder determinar la causa exacta.

Entre los aspectos tenidos en cuenta están "la manera en que se ha deformado la tubería", precisaron en un comunicado.

La fuga se produjo cerca de la localidad de Zurawice, 180 kilómetros al oeste de Varsovia.

El oleoducto Druzhba, cuyo nombre significa "amistad", empezó a construirse en los años 1960.

Cuenta con una red de 5.500 kilómetros que transporta el petróleo desde los Urales hasta las refinerías en Polonia y Alemania. Otra rama del oleoducto lleva el petróleo ruso hacia Hungría, Eslovaquia y República Checa.