Guerra

El Reino Unido anunció nuevas sanciones a Rusia

Zelenski visitó ayer el Reino Unido.

En coincidencia con la visita al país del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que inició ayer una gira relámpago por la Europa occidental, el Reino Unido anunció una nueva ronda de sanciones para acelerar la presión económica sobre las élites militares de Rusia y del Kremlin.

Las medidas, según informó la Cancillería británica, afectan a seis entidades que proporcionan equipo militar para la invasión rusa de Ucrania, así como a ocho personas y una entidad conectada a redes financieras del Kremlin.

El ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, afirmó que la decisión socava “la maquinaria de guerra” de Rusia para ayudar a Ucrania a prevalecer. 

El paquete de sanciones incluye al fabricante de drones CST, a la compañía de transporte Oborologistics, a la empresa de software Topaz, a un grupo de personas conectadas con Putin a través de redes financieras y a la empresa de servicios de TI Moscoms LLC. 

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak pidió a su ministro de Defensa, Ben Wallace, que estudie la posibilidad de enviar cazas de combate a Ucrania, según sostuvo un portavoz oficial de Downing Street, que recalcó que se trataría de una opción “a largo plazo”.

En esa línea, Zelenski, pidió a los aliados que proporcionen a su país poder aéreo para combatir la invasión rusa.

“Hago un llamado a ustedes y al mundo... por aviones de combate para Ucrania, alas por la libertad”, expresó ante los legisladores de las cámaras Baja y Alta del parlamento británico. Ucrania “hará todo lo posible e imposible para que el mundo nos proporcione aviones modernos para empoderar y proteger a los pilotos que nos protegerán”, remarcó el mandatario.

Durante su discurso, Zelenski entregó un casco de piloto de combate al presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, y reiteró su petición de aeronaves militares para derrotar a las fuerzas rusas.