MIAMI

Elevaron a 64 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

Todavía hay siete argentinos desaparecidos. Los socorristas suspendieron el miércoles la búsqueda de sobrevivientes.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó este jueves a 64, según informaron las autoridades locales, mientras que 76 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió este jueves el nuevo balance de víctimas y señaló que informar las cifras "no se ha vuelto más fácil" dos semanas después de la tragedia, informó la agencia de noticias AFP.

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

"El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias", había dicho previamente Levine Cava durante una rueda de prensa.

De los 64 muertos confirmados, 35 ya fueron identificados y 34 familias han podido ser notificadas. Al menos dos argentinos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe.

Los argentinos cuya muerte está confirmada son la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 47 años y su padre Gino Cattarossi, de 89. Además fue recuperado el cuerpo de la madre de Cattarossi, también llamada Graciela, de 86 años y nacionalidad uruguaya.