COVID-19

En Estados Unidos tres de cada cuatro contagios son de la variante Ómicron

La variante Delta, que había estado presente en 87% de los casos detectados la semana anterior, bajó al 26,6%.

La red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicó que en Estados Unidos el 73% de las infecciones actuales son de la variante Ómicron.

La variante Ómicron se encontró en tres de cada cuatro de los casos secuenciados entre el 12 y el 18 de este mes. En tanto, la variante Delta, que había estado presente en 87% de los casos detectados la semana anterior, incidió en 26,6% de las infecciones durante el último ciclo evaluado.

En ese contexto, el presidente Joe Biden dará mañana un mensaje al país en el que piensa resaltar los beneficios de la vacunación pero no “confinar el país”, anticipó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Esto no es un discurso sobre confinar el país; es un discurso para resaltar, y ser directo y claro con los estadounidenses, sobre los beneficios de estar vacunados”, dijo Psaki a periodistas, según la agencia AFP. La funcionaria adelantó que el mandatario también dará a conocer “medidas” para “incrementar el acceso a los testeos” de Covid-19.