Guerra

En un nuevo día de combate, Ucrania resiste ante los ataques de Rusia

Kiev está "completamente controlada", dijeron las autoridades del país invadido. El presidente invitó a los extranjeros a unirse a sus fuerzas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que la situación en Kiev es "tranquila" y que la capital está "completamente controlada" por el Ejército ucraniano tras los diversos enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad en la cuarta jornada del conflicto.

"La situación en Kiev es tranquila, la capital está completamente controlada por el Ejército y la defensa de Ucrania. Hubo varios enfrentamientos con grupos de sabotaje por la noche", ha dicho Mykola Povoroznyk, el primer subjefe de la Administración Estatal de Kiev, según la agencia ucraniana UNIAN.

El presidente del país, Volodimir Zelenski, ha descrito una "noche brutal", durante la cual fuerzas rusas han atacado "áreas civiles" sin infraestructura militar. "Los rusos están atacando todo, ambulancias incluidas", ha lamentado.

Al mismo tiempo, el presidente ha anunciado la creación de la llamada Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, una unidad especial para que los extranjeros afines con la causa del país, señaló el mandatario, se incorporen a final contra la invasión rusa.