ESTE JUEVES
Encontraron las cajas negras del avión que se estrelló en Washington
Se trata del grabador de voces de la cabina y el registrador de datos de vuelo, dos dispositivos clave para determinar las causas del siniestro.
Tras casi 24 horas de búsqueda, se encontraron este jueves las cajas negras del avión de American Airlines que se estrelló en Washington. Se trata del grabador de voces de la cabina y el registrador de datos de vuelo, dos dispositivos clave para determinar las causas del siniestro.
Según informó el medio ABC News, los dispositivos fueron hallados entre los restos de la aeronave en el río Potomac. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) los trasladó a sus laboratorios para su análisis.
Cómo fue accidente de avión en Washington
El siniestro ocurrió cuando el avión de pasajeros impactó contra un helicóptero Black Hawk en pleno vuelo. La colisión causó la caída de ambas aeronaves en el río Potomac, lo que generó un operativo de rescate inmediato. En el avión viajaban 68 personas y, hasta el momento, al menos 28 cuerpos fueron extraídos del agua.
La NTSB continuará con la investigación y se espera que en las próximas semanas brinde un informe preliminar con los primeros hallazgos. Mientras tanto, las autoridades buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y qué factores contribuyeron al accidente.
Luego de varias horas de trabajo en el lugar, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que 64 pasajeros murieron tras el impacto y aseguró que continuarán trabajando en la zona para esclarecer las causas del brutal episodio.