Arqueología

Encuentran una cría de lobo de 57 mil años en perfecto estado

Fue en Canadá, donde se mantuvo en el permafrost, una capa de la tierra que está permanentemente congelada.

Increíble hallazgo se encontró en el permafrost, la capa de suelo permanentemente congelado: un cachorro de lobo que tendría aproximadamente 57.000 años y está en perfecto estado de conservación.

Fue en Canadá concretamente el hallazgo y se trata de una cría hembra denominada ahora como “Zhur”, que significa “lobo” en el dialecto local. El estado de conservación es “impresionante”.

“En el año 2016 un minero canadiense descubrió por casualidad los restos momificados de una cría de lobo hembra de 57.000 años en el territorio canadiense del Yukón. Había permanecido durante miles de años congelado e intacto en el permafrost”, explicó la especialista Mar Gómez.

“El animal está tan increíblemente bien conservado que incluso se ha examinado el contenido de su estómago. Su buen estado de conservación ofrece una oportunidad única a los expertos de analizar cómo vivían hace miles de años”, agregó.

“La conservación de Zhùr es excepcional, desde las papilas de sus labios hasta su piel y pelaje. Zhùr mide ∼41,7 cm desde el hocico hasta la base de la cola y pesa 670 gramos”, concluyó la especialista.