ESPAÑA

España destinará más de treinta millones de euros para la adaptación al cambio climático

Pedro Sánchez defendió la necesidad de adoptar un compromiso climático sin precedentes.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comprometió hoy 30 millones de euros para la adaptación al cambio climático, sostuvo que el calentamiento global está siendo tratado con "ignorancia e indiferencia" y exhortó a priorizar los hechos por encima de la retórica.
Durante su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre del Clima de Cambio Climático de la ONU (COP27) que se celebra en Egipto y del que participan líderes, jefes de Estado y de Gobierno, Sánchez expresó que este es un momento de la historia en el que hay que reorientar las políticas.
Refirió que la guerra de Rusia en Ucrania no debe ser una excusa para no afrontar la transición energética, sino que, por el contrario, debe suponer una "motivación" después del "shock" inicial de cómo suplir 40% del suministro de gas.
En tal sentido, aseguró que su país "estará a la altura para avanzar en ese reto compartido y para avanzar junto a la humanidad". "España ha elegido compromiso y ambición climática, futuro y oportunidades", subrayó.
"La ignorancia pudo ser al principio un atenuante; la indiferencia no pasa el tribunal de la posteridad", advirtió Sánchez, quien citó algunos de los eventos extremos como inundaciones, episodios de calor extremo y sequías.
"España no puede permanecer impasible", sentenció el mandatario, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Sánchez defendió la necesidad de adoptar un compromiso climático sin precedentes a fin de hacer frente a estos desafíos y salir del letargo para afrontar este reto con la determinación que piden los jóvenes y hacerlo desde una visión "superadora".