Política internacional

España: Pablo Iglesias anunció que se retira de la política

“Dejo todos mis cargos, dejo la política en términos institucionales”, dijo el líder de Podemos, tras la derrota electoral en Madrid.

Luego de que se celebraran las elecciones regionales de Madrid, el líder de la izquierda española y de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que se aleja completamente de la política.

“Los resultados, el éxito electoral de la derecha trumpista que representa Ayuso y la ultra derecha, es una tragedia para la educación, la sanidad y los servicios públicos. En términos estatales auguro que estos resultados van a agudizar los problemas”, sostuvo.

“Los resultados de la izquierda son malos, el PSOE ha perdido muchos escaños. Hay que felicitar los resultados de Más Madrid por sus resultados. Nuestro resultado no es suficiente para ser una alternativa de gobierno a la derecha”, agregó.

Por último, “dejo todos mis cargos, dejo la política en términos institucionales. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para nuestro partido”, concluyó Iglesias.