Las Drogan
ESPAÑA: Preocupación y desconcierto por el aumento de casos de "pinchazos" a chicas jóvenes
Los cacheos se multiplican a la entrada de las discotecas españolas en medio de las numerosas denuncias por "pinchazos".
La Policía investiga con pocas pistas el alarmante aumento de casos, en los que las víctimas, en su práctica totalidad chicas jóvenes, son pinchadas con agujas, tras lo cual se marean o adormecen. Cataluña registra 23 denuncias, y el País Vasco 12. Entre las jóvenes, obviamente, la preocupación va en aumento.
"Ya no salimos igual que antes", reconoce una joven a la entrada de una discoteca, "porque tenemos miedo de que nos pueda pasar algo". En el interior de la misma, otra chica denuncia: "Yo quiero salir hoy y quiero estar tranquila, rodeada de amigas, y poder ir al baño sola, sin tener que pedir a nadie que me acompañe".
Lo extraño del asunto es que la Policía aún no ha encontrado ningún rastro de drogas u otros productos tóxicos asociados a los casos. Obviamente el primer temor fue el de que los depredadores sexuales hubieran encontrado una variante del pinchazo en las bebidas para aprovecharse de las mujeres. Pero lo cierto es que no se ha informado de ningún caso de violencia sexual, ni de robo. De momento no ha habido ni un solo detenido.
En Denia, Alicante, una de las víctimas cuenta cómo ocurrió en su caso: "Estaba bailando y de pronto vi a un grupo de cinco chicos, todos vestidos de negro. Al acercarse, el primero me chocó con el hombro, el segundo igual, y al tercero ya noté un pinchazo en el brazo. A los cinco minutos notaba como un bajón de azúcar. Me quería sentar, descansar, y tenía un hormigueo constante en las rodillas y en la lengua".