Coronavirus

España reanuda los vuelos desde Brasil, pero exige cuarentena

El país sudamericano y Sudáfrica continúan siendo calificados de “alto riesgo” por la alta circulación del virus, y de algunas de sus variantes, precisó el decreto.

España va a levantar las restricciones para los vuelos desde Brasil y Sudáfrica, interrumpidos desde febrero por la pandemia, pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros como actualmente ocurre con los procedentes de Argentina, indicó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

A partir del 3 de agosto, los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19, podrán entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento.

A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de “alto riesgo” por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes, precisó el decreto.

Brasil y Sudáfrica se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio, donde figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.