Coronavirus

Estados Unidos invertirá USD 400 millones para promover la vacunación contra el covid en el mundo

La iniciativa Global Vax para el acceso global a las vacunas fue anunciada hoy.

El gobierno estadounidese anunció hoy la puesta en marcha de la iniciativa para el acceso global a las vacunas, conocido como Global Vax, que tendrá como objetivo aumentar la producción y la distribución de vacunas a nivel mundial para terminar con los flagelos producidos por la pandemia del Coronavirus y contribuir con la reducción de la disparidad en el acceso a las vacunas en los países más vulnerables.

El programa lanzado por la Agencia del Desarrollo Internacional del gobierno de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) destinará una importante cantidad de dinero que será distribuido para diversos objetivos.

Del presupuesto total, 315 millones de dólares estarán dirigidos a apoyar programas que permitan una aceleración en los tiempos de producción de las vacunas; 10 millones serán destinados, de forma exclusiva, para la producción de vacunas dentro de los Estados Unidos, que luego serán repartidas en el resto del mundo. 75 millones de dólares estarán destinados en la compra de distintos productos y equipos sanitarios, elementales para atender a personas afectadas por el virus, que luego se distribuirán en los países, especialmente en los lugares donde escasean.

De esta manera, el programa global estará enfocado especialmente en el continente africano, región del planeta donde hay un menor porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19 (solo el 11 por ciento de la población está inmunizada) además de poseer otros factores de riesgo que empeoran la crisis producida por la pandemia.