Pandemia

Estados Unidos: un centro médico arruinó 500 vacunas contra el coronavirus

Un empleado del lugar cortó la cadena de frío del inmunizante del laboratorio Moderna y tuvieron que ser desechadas.

En medio de la pandemia de coronavirus, en Estados Unidos, un hombre echó a la basura más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus, a raíz de que les cortó la cadena de frio.

Fue concretamente en un centro de salud de Milwaukee, donde un empleado arruinó más de cinco centenares de vacunas del laboratorio Moderna, que se ya había sido aprobada en dicho país norteamericano.

"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center-Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon", reveló el vocero del centro médico.

"Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración", agregó.

Por último, el responsable cerró: “Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”.