Italia

Famoso antivacunas murió de coronavirus

Maurizio Buratti se jactaba de ir al supermercado sin mascarilla y se hacía llamar el "esparcidor de peste".

El italiano Maurizio Buratti de 61 años que salió a luz por oponerse a las vacunas y promover teorías negacionistas de la pandemia murió luego de contraer coronavirus. 

El hombre se había hecho conocido por llamar constantemente a un programa de radio donde explicaba sus teorías conspirativas. en los últimos días se jactaba de ir al supermercado sin tapabocas y con 38 grados de fiebre por lo que se hacía llamar el "esparcidor de peste". 

A pesar del malestar que atravesaba, Maurizio se negó a hisoparse porque según él estaba "defendiendo la constitución" al ignorar los consejos de salud pública y creía que los hisopos causaban el virus.

En uno de sus llamados a la radio los conductores le insistieron para que vaya al médico y el hombre acepto pero afirmó que no iría al hospital en su ciudad (Mantua) porque “allí hay comunistas, no confío en ellos”. Finalmente se hizo atender en  Verona.

El hombre permaneció 22 días en cuidados intensivos intubado y sin responder al tratamiento contra el virus hasta el lunes que falleció.