CORONAVIRUS

Florida volvió a romper su record de muertes por Coronavirus

En las últimas 24 horas, 9.956 personas dieron positivo por Covid-19 en el sur de los Estados Unidos, donde ya se registraron 6.586 casos fatales

Las autoridades sanitarias de Florida, en el sur de los Estados Unidos, informaron este jueves sobre 253 nuevas muertes por Covid-19, lo que marca el tercer día consecutivo de cifras records en cantidad de afectados y víctimas del nuevo coronavirus.

El estado de Florida acumula 461.379 de los más de 4 millones de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, y hasta la fecha fallecieron 6.586 personas por Covid-19, incluidas las 253 que murieron en las últimas horas.

Sólo en un día se detectaron 9.956 casos positivos más.

Aunque el sistema de Salud no colapsó sí se registró una alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de los hospitales en general, y se reportó la escasez de personal de enfermería y de médicos en algunas ciudades

Para colmo de males se espera la llegada de la tormenta tropical Isaías mañana a la noche o el sábado por la mañana.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que se esperan "impactos significativos por la tormenta tropical", por lo que recomendó a la población "tener un plan y asegurarse de tener al menos suministros para siete días".

A raíz de Isaías se cerraron los centros de pruebas de coronavirus.

Con todo Jennifer Nuzzo, investigadora de salud pública de la Universidad Johns Hopkins, la institución que recopila y publica datos oficiales de la pandemia de coronavirus desde marzo, aseguró a la CNN que las tendencias en Arizona, Texas y Florida están "comenzando a doblar un poco la curva".

El porcentaje de pruebas positivas en el país cayó de un promedio de 8.5% a 7.8% durante la semana pasada, pero las curvas de contagio de 30 estados estarían aún en aumento.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno y quien ha tenido varios desacuerdos con el presidente Donald Trump por su gestión de la pandemia, aclaró hoy que "el futuro es difícil de predecir".