ALERTA

Francia elevó el nivel de "alerta por atentado" tras el ataque terrorista en Moscú

El presidente francés, Emmanuel Macron, presidió el domingo una reunión del consejo de defensa, a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital del país

Así lo anunció este domingo el primer ministro francés, Gabriel Attal, y de esta forma Francia elevó el nivel de alerta por atentado a su máximo, tras el ataque del viernes en una sala de conciertos de Moscú reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS-K).

“Ante la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, decidimos elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: urgencia atentado”, escribió Attal en la red social X, tras una reunión del consejo de defensa.

“La reivindicación del atentado de Moscú procede del Estado Islámico-Khorasan. Esta organización amenaza a Francia y ha participado en varios atentados frustrados recientemente en varios países europeos, entre ellos Alemania y Francia”, precisó la oficina del primer ministro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presidió el domingo una reunión del consejo de defensa sobre “el atentado de Moscú y sus consecuencias”, a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital del país: el megaevento deportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

Sobre el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú el viernes dejó 137 muertos y 182 heridos, según el más reciente balance. El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.