Pandemia

Francia exigirá la tercera dosis para ingresar al país si se recibió la segunda hace más de 9 meses

El país europeo tratará a las personas vacunadas hace más de 9 meses como no vacunadas.

Francia endureció las restricciones para personas no vacunadas y ahora exigirá que los turistas deben estar vacunados con una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 9 meses antes de la entrada al país. De esta manera, quien quiera entrar al país galo en febrero debió haber completado su esquema de vacunación de dos dosis no antes de mayo del 2021, si no necesitará ponerse una dosis de refuerzo.

De lo contrario, Francia tratará efectivamente a los viajeros como si no estuvieran vacunados y solo pueden ingresar con una ‘razón convincente’. Esto podría ser por motivos compasivos, como visitar a un familiar moribundo, pero no por vacaciones. Además, los viajeros considerados como “no vacunados” deben autoaislarse durante 10 días cuando llegan a Francia.

Esta nueva medida tiene como excepción a los menores de 18 años, quienes no necesitan una dosis de refuerzo para considerarse completamente vacunados, basta con haber completado el esquema de vacunación de dos dosis.

Los viajeros que hayan recibido la inyección de refuerzo aún deben mostrar una prueba de PCR o prueba de antígeno negativa realizada dentro de las 24 horas anteriores a la salida y completar una declaración jurada que confirme que no tiene síntomas de Covid.

Francia no es el único país que ha puesto fecha de caducidad a los certificados de vacunas.

España, Grecia, los Países Bajos, Suiza, Austria, Bélgica y Dubai también han puesto límites sobre cuánto tiempo puede pasar entre que alguien recibe su segundo jab y su refuerzo.

Por su parte, Gran Bretaña aún no ha establecido un límite de tiempo sobre cuándo expiran las segundos dosis para fines de viaje y se prevé que muchos de sus nacionales tendrán problemas para pasar las vacaciones de medio término por fuera del país debido a estas nuevas restricciones.