Guerra

Francia y Alemania enviarán más armas a Ucrania

Emanuel Macron confirmó el envío de misiles de largo alcance y lanzadores Patriot.

El presidente francés anunció el envío de proyectiles de alcance medio de tipo Scalp, mientras que desde el gobierno alemán confirmaron también un nuevo paquete de ayuda militar por unos 700 millones de euros que incluye sistemas de defensa aérea, tanques y artillería entre otros.

Los Scalp son la versión británica de los Storm Shadow que Londres ha entregado a Kiev desde hace meses. Se disparan desde aviones y tienen un peso de 1.300 kilos y un alcance máximo de 560 kilómetros.

Todo ocurre en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Vilna, y en la que está invitado el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

Macron justificó este paso suplementario en el equipamiento militar por la situación sobre el terreno y la contraofensiva de Ucrania para tratar de recuperar territorio ocupado por Rusia.

El paquete incluye dos lanzadores Patriot procedentes de las existencias de las fuerzas armadas alemanas, además de cuarenta vehículos de combate de infantería Marder, 25 carros de combate universal LEOPARD 1 A5 y cinco tanques de recuperación blindados.

Además, el paquete contiene 20.000 proyectiles adicionales de munición de artillería y 5.000 proyectiles de munición de humo de 155 mm.

En total se trata de 31 artículos procedentes de las existencias de la Bundeswehr o puestas a disposición en colaboración con los socios de la industria, resume el comunicado.