CONFLICTO MUNDIAL

Francisco se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea

El tema central del encuentro será el conflicto bélico en Ucrania. Además, Ursula Von der Leyen se encontrará con el mandamás italiano.

El papa Francisco recibirá el jueves a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en medio de una visita de la política belga a Roma que también incluirá reuniones con el presidente italiano Sergio Mattarella y con el premier Mario Draghi en las que estará presente como eje central la guerra en Ucrania y la urgencia por evitar una crisis global de alimentos, producto del conflicto.

Según informaron a Télam fuentes vaticanas, el pontífice recibirá el jueves a Von der Leyen, en un encuentro marcado por la invasión rusa iniciada el 24 de febrero, tras la que la política del organismo con sede en Bruselas ha sido de promover sanciones económicas y bloqueos a políticos, dirigentes y organizaciones rusas al tiempo que masifica el envío de armamento a Ucrania.

Este fin de semana, el Papa pidió a dirigentes de todo el mundo que encuentren "soluciones concretas" para el conflicto antes de que se lleve "a la humanidad a la ruina" a causa de la guerra.

La presidenta del órgano Ejecutivo del bloque regional del Viejo Continente se reunirá además con Mattarella y con Draghi, agregaron las fuentes, en medio de las tratativas del premier italiano con apoyo del Papa para que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania ante la posibilidad de una "catástrofe alimentaria global".