Derrumbe en Miami
Hallaron nuevos cuerpos entre los escombros y la cifra de muertos creció a 32
Las tareas de rescate se aceleraron por la tormenta tropical Elsa que se acerca a Miami con vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora.
Este martes informaron que encontrarón cuatro víctimas más entre los escombros del edificio de 12 plantas derrumbado en Miami, y se elevó el número de muertos a 32.
El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, anunció el nuevo recuento de muertes a los miembros de la familia durante una sesión informativa matutina. Dijo que los rescatistas también han estado localizando más restos humanos y ya han eliminado 2,5 millones de kilos de escombros.
Las tareas de rescate en el edificio residencial Champlain Towers South tras el derrumbe del 24 de junio en Surfside se aceleraron a medida que la tormenta tropical Elsa se acerca al estado. Vientos fuertes de 32 kph (20 mph) con ráfagas más fuertes soplaron por el área mientras nubes grises de las bandas exteriores de Elsa se arremolinaron arriba. Se esperaban bandas de lluvia en Surfside cuando Elsa se fortaleció con el potencial de convertirse en un huracán nuevamente antes de tocar tierra en algún lugar entre Tampa Bay y Big Bend de Florida y cruzar el norte de Florida.
Jadallah dijo que hubo un retraso de dos horas la madrugada del martes como resultado de un rayo. El lunes los rayos provocados por el avecinarse de la tormenta ya habían obligado a las cuadrillas a detener la búsqueda de las víctimas y una zona de garaje entre los escombros estaba llena de agua, dijeron las autoridades.