Pandemia

Hubo más de 2.500 contagios de coronavirus vinculados a la Eurocopa

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa, desde el principio del torneo el 11 de junio ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina el domingo, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.  

Sin embargo, el presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

"Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC. "También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.