Tragedia

Hubo un nuevo derrumbe en el edificio de Miami

Otro desmoronamiento de la estructura se produjo mientras se realizaban tareas de rescate.

Un nuevo derrumbe producido este viernes en el edificio de 12 pisos de Miami obligó la suspensión por unas horas de la búsqueda de más sobrevivientes entre los escombros.

Un total de 159 personas, entre ellos nueve argentinos, continúan desaparecidas. En tanto,  ya rescataron los cuerpos sin vida de cuatro personas.

"Desafortunadamente, esta noche fue muy difícil. Hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares. Lo que sí sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatadas", dijo la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Agregó que la cifra de personas buscadas "cambia continuamente" por los llamados de familiares que perdieron contacto con personas que pudieron haber estado en la zona del derrumbe.

El colapso fue reportado el jueves poco antes de las 2 de la madrugada cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.