VUELTA ATRÁS

Hungría extiende dos meses el toque de queda y cierra escuelas por el coronavirus

Hungría prorrogó hoy hasta el 8 de febrero próximo las restricciones para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, medidas entre las que sobresalen un toque de queda diario desde las 20 a las 5, la prohibición de reuniones y de las clases presenciales en escuelas, institutos y universidades.

Asimismo, el país de Europa central extendió el estado de emergencia impuesto para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según un decreto del Gobierno adoptado la noche del martes.

Estas medidas iban a durar en principio un mes, hasta el 11 de diciembre, sin embargo, un nuevo decreto gubernamental prolonga por dos meses más las restricciones.

El número de contagios por coronavirus repuntó en septiembre, pero no fue hasta el 11 de noviembre que el Gobierno de Viktor Orban decidió endurecer las restricciones.

Hoy se informó de más de 4.200 nuevos casos y 99 muertos, un ligero descenso frente a las cifras récord conocidas la semana pasada en Hungría, un país de 9,8 millones de habitantes, que no fue tan afectado por la primera ola de la pandemia durante la primavera del hemisferio norte.

Actualmente, más de 7.500 enfermos están hospitalizados, 581 de ellos requieren respiradores, reportó la agencia de noticias AFP.

En total, 3.800 personas murieron en Hungría por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.