Medio Oriente

Irán aseguró haber evitado un ataque de drones contra una instalación militar

La agresión no causó víctimas mortales.

Irán afirmó que repelió un ataque de drones a una instalación militar en la ciudad central de Isfahán. “En la noche del 28 de enero de 2023, alrededor de las 23.30, se llevó a cabo un ataque fallido con microdrones en uno de los centros del Ministerio de Defensa”, explicó la cartera, y agregó que el ataque no causó víctimas mortales, solo “daños menores en el techo” de un edificio

El comunicado del Ministerio de Defensa agregó que “afortunadamente, uno de los microdrones fue derribado por un sistema de defensa aérea del complejo, y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron”.

"Se ha llevado a cabo un acto cobarde para hacer que Irán sea menos seguro”, condenó el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian. Pero “estas acciones no pueden afectar la voluntad de nuestros expertos para el desarrollo del (sector) nuclear pacífico”, agregó delante de la prensa.

En total, tres cuadricópteros (drones con cuatro rotores) atacaron “una planta de fabricación de municiones”, situada en el norte de la ciudad, precisó la agencia de noticias iraní IRNA. Uno de estos aparatos, menos dañado que los otros, “fue entregado a las fuerzas de seguridad desplegadas en el complejo”, agregó.

Según un video que circulaba en las redes sociales, se produjo una gran explosión en el lugar. Varios vehículos de emergencia se dirigieron luego hacia la zona. Irán cuenta con varios sitios de investigación nuclear en esta región, incluida una planta de conversión de uranio.