Covid-19

Israel endurece las restricciones por el aumento de casos

El país registró 1.118 nuevos contagios solo el viernes, la cifra más alta en casi cuatro meses. La Policía se centrará en hacer cumplir las limitaciones.

Israel registró un ligero aumento en los casos graves de Covid-19 durante el fin de semana, debido mayormente a la variante Delta.

Según datos del Ministerio de Salud, 463 israelíes dieron positivo por el virus ayer, con 59 personas en estado grave, 16 de ellas con ventiladores. Las infecciones diarias de coronavirus en Israel alcanzaron cuatro cifras por primera vez desde marzo, con 1.118 personas diagnosticadas.

El primer ministro, Naftali Bennett, emitió ayer nuevas restricciones en un intento por frenar la variante Delta, altamente contagiosa. Las nuevas regulaciones se emitieron después de que el Ministerio de Seguridad Pública le presentara a Bennett un nuevo plan de aplicación.

“Estamos viendo un aumento de infecciones y casos graves. ¿Qué estamos esperando? ¿Tener miles de casos al día? ¿Cientos en estado grave? ¿Que los hospitales se llenen? Tenemos que dejar de jugar”, manifestó el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

La Policía ahora se centrará en hacer cumplir las restricciones de Covid en eventos y celebraciones, y particularmente en bodas, ya que estas reuniones tienen un alto potencial de infecciones masivas.

Bennett también ordenó al fiscal general Avichai Mandelblit que regule el aspecto legal del empleo de medidas tecnológicas de aplicación. El primer ministro busca hacer que los procedimientos de ejecución sean más eficientes, con énfasis en la emisión de sanciones.

De acuerdo con las nuevas restricciones, se presentarán acusaciones contra pacientes confirmados con coronavirus que hayan violado la cuarentena, informó el medio local Haaretz.

Autoridades del Ministerio de Salud pidieron que se reintroduzca de inmediato el certificado de vacunación Pase Verde, que se lanzó en febrero y que permite la entrada en varios establecimientos a aquellos que estén vacunados o recuperados de Covid-19, o que tengan una prueba negativa válida, para limitar una vez más la asistencia a espectáculos, restaurantes, hoteles y gimnasios, a la luz del aumento continuo de nuevos casos de coronavirus.